ADE ha colaborado con cinco ONG a lo largo de 2017

Durante el 2017, ADE Group ha realizado donaciones a varias ONG centradas en la atención a los más desfavorecidos.

Las cinco ONG con las que ha colaborado (Médicos sin Fronteras, Proinfants, Dentistas sin fronteras, Cáritas y la Fundació Pere Tarrés) se centran en diferentes finalidades como la asistencia a las sociedades con menos recursos, la fomentación de proyectos enfocados a los niños y la cobertura dental en países del Tercer Mundo.

  • Médicos sin Fronteras: fundada en 1971 en París por un pequeño grupo de médicos y periodistas, se trata de una de las mayores organizaciones humanitarias independientes del mundo. Su misión es la de dar asistencia a poblaciones en situaciones de crisis, sin discriminación por raza, religión o ideología política. En 1999 recibieron el Premio Novel de la Paz.
  • ProInfants: esta ONG nació en 2015 tras la fusión de dos asociaciones con 15 años de trayectoria y ambas dedicadas al mundo infantil más excluido. Promueven, financian y supervisan proyectos dirigidos a niños y adolescentes en riesgo de exclusión de entornos urbanos en barriadas con altos índices de pobreza.
  • Dentistas sin Fronteras: desde su fundación en 1993, Dentistas sin Fronteras ha tenido como objetivo el desarrollo, la asistencia y la prevención de la salud bucodental en el Tercer Mundo y en zonas económicamente desfavorecidas del mundo desarrollado.
  • Cáritas: desde su fundación en 1897, acoge, escucha, orienta y acompaña a las las personas en situación de pobreza y necesidad. Los tres objetivos de Cáritas son promover, orientar y coordinar la acción social; sensibilizar a la sociedad y denunciar situaciones de injusticia social.
  • Fundació Pere Tarrés: con 60 años de existencia, es una organización no lucrativa educativa y de acción social que nació con el fin de promover la educación en el ocio de niños y jóvenes. Dedicada a la promoción de la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo, con el tiempo su acción se ha ampliado a otros ámbitos de la acción social como por ejemplo la formación, la investigación y la gestión.