Día Mundial de la Salud Bucodental: Una buena salud dental ayuda prevenir otras enfermedades importantes

Día Mundial de la Salud Bucodental: Una buena salud dental ayuda prevenir otras enfermedades importantes

¿Qué es el día Mundial de la Salud Bucodental?

Con el objetivo de potenciar los beneficios de mantener una boca sana promoviendo hábitos saludables en salud oral que acaban repercutiendo de forma directa a la salud en general, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Oral (DMSO) como cada 20 de marzo, organizado por la Federación Dental Internacional (FDI), organismo que aglutina a los colegios nacionales de dentistas de unos 130 países aproximadamente a nivel mundial.

¿Por qué es importante cuidar tus dientes?

¿Sabías que el 90% de la población mundial va a padecer, en algún momento de su vida, alguna enfermedad bucodental?

Desde el embarazo hasta la etapa madura de la vida, la salud de los dientes es fundamental para permitir distintas funciones esenciales, como el habla, la sonrisa, la sociabilización o el comer.

Unos autocuidados apropiados así como los cuidados profesionales (higienes y revisiones anuales por ejemplo) combinado con un estilo de vida saludable evitando riesgos tales como un consumo excesivo de azúcares o el tabaco, permiten mantener una dentición funcional a lo largo de la vida.

Además, existe una relación entre el cuidado de la salud bucodental y el resto de la salud de una persona. Por ejemplo, los problemas periodontales se han vinculado a un mayor riesgo de problemas cardiovasculares o diabetes.

Desde ADE nos sumamos un año más a esta celebración potenciando la salud bucodental.